top of page

El arte de escribir

De cómo la capacidad de transmitir emociones e ideas con la palabra escrita se convierte en un arte y una pasión.

Un fantástico don

El mundo está lleno de personas. Cada una tiene su cometido en esta vida, también su momento. Algunas, desgraciadamente, no saben quienes son ni en qué emplear su tiempo. No tienen vocación o ganas por realizarse. Van de aquí para allá sin encontrar su camino. Otras poseen un talento, a veces oculto y no descubierto hasta la madurez o la vejez, para realizar ciertas tareas, para ejercer profesiones u oficios. Estas personas simple y llanamente tienen habilidades y desean desarrollarlas, crecer y demostrar a la sociedad que pueden realizar cosas realmente buenas con su don y tesón. Algún que otro personaje de fama mundial dijo que el éxito está formado por un gran porcentaje de esfuerzo y otro menor de talento o inspiración. Y es cierto, el trabajo bien hecho y la perseverancia son las claves para poder desarrollar aptitudes y oportunidades que nos conducen al éxito.

La capacidad de ejercer una brillante escritura es uno de esos maravillosos dones que la vida concede a algunos privilegiados. Escribir puede ser un placer y lo viene siendo para todos aquellos que aman la lectura; mujeres y hombres de cualquier lugar, clase y condición que devoran libros como si fueran platos del mejor manjar posible.

Da igual que sea en papel o en formato electrónico: la lectura atrapa en cualquier formato. Los nuevos lectores tecnológicos de libros te permiten tener al alcance de la mano miles de ebooks... aunque para un servidor, como la magia, usabilidad y el olor de un libro, de un antiguo pergamino, del vitela o de un periódico no hay nada comparable.

....y una oportunidad

El escritor o redactor manifiesta con sus palabras escritas emociones. También transmite ideas, analiza personajes o emite críticas que cambian la vida de mucha gente. De los escritos salen novelas, ensayos o artículos periodísticos en todos los idiomas del mundo.

Hoy en día, con internet, un redactor tiene todos los instrumentos para llegar al mayor público posible sin ataduras. Gracias a los medios sociales, entendiendo por estos las redes sociales, los blogs, etc., el escritor deja de depender de una entidad que le controle y le edite sus publicaciones, para alzar su voz mediante post, artículos, comentarios, tuits...

El redactor de blogs se está convirtiendo y se convertirá en una herramienta fundamental para el marketing de contenidos. Es la voz de muchas empresas en el mundo online, permitiendo a estos negocios ahorrarse cantidades desorbitadas de publicidad y ejercer de relaciones públicas con sus clientes.

Un buen contenido es el rey de cualquier página web o blog actual; sea este corporativo o particular. Acariciar las palabras, juguetear con las conjugaciones de los verbos, colocar en el lugar adecuado los pronombres, cavilar sobre que sinónimo le vendría mejor a tu frase, denunciar hechos a través de la palabra escrita, fascinar a lectores de todo el mundo gracias a las nuevas tecnologías, solo con tu teclado y esfuerzo, y sobre todo, poner en funcionamiento la imaginación para inventar historias, cuentos o relatos, es más que un placer: es un arte y una pasión. Y para el que esto suscribe, escribir es una forma de vida. Con la escritura se aprende y se enseña pero por encima de todas las cosas, se disfruta. Todo gracias al lector, a tí que eres cómplice de mis artículos. ¿Quieres que te transmita emociones? ¿te apetece viajar al universo de las palabras? ¡Sígueme!, si lo crees oportuno.

Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
bottom of page